Usuario: dícese de quien usa algo.
Cliente: persona que consume un producto, mediante pago.
Ayer tuve que buscar estas dos definiciones. Viendo las noticias, una joven, colaboradora de una asociación para niños que hacen actividades en lo que era el polideportivo de "la cebada" (terreno que se va a vender para construir un centro comercial privado), hizo esta diferencia. No me lo había planteado nunca, pero es curioso.
Servicio público: conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten. Suelen tener carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países del Estado de bienestar.
¿Para qué pagamos nuestros impuestos? ¿Para pagar los servicios públicos? ¿Para ser clientes del Estado? ¿Tenemos que pagar nosotros sus despilfarros (intentos de JJOO) perdiendo los servicios y terrenos de todos?
Déficit presupuestario: cuando los gastos superan a los gastos no financieros.
Gastos en operaciones de riesgo, repito los JJOO, aeropuerto de Castellón, ¿Eurovegas?... Y lo pagamos nosotros pasando a ser clientes.
Ya está bien de privatizar. Sinceramente, podría estar un buen rato hablando de esto, pero hoy con las definiciones basta... Hoy no hay por qué hablar.
Necesito comentar esto:
ResponderEliminar¿Privatizan porque comisionan?
¿Sabéis lo de la "comisión" de Endesa a Aznar?
http://www.publico.es/espana/355645/aznar-ficha-por-la-electrica-que-privatizo
Podemos, al menos, sospechar
Matices:
ResponderEliminarNo demonizo lo privado.
El problema es que lo publico lo privatizan, y crean empresas publicas que compiten con las privadas (puntos carnet, gimnasios........)
Lo publico: servicios minimos
Lo privado: lo demas.
Que el estado no mezcle