domingo, 9 de septiembre de 2012

Cómo afrontar la crisis

Sé que la situación es complicada, que el panorama no es nada alentador, que hay poco trabajo, que la gente tiene poco dinero que gastar... Pero, ¿qué hacemos, nos quedamos encerrados en casa llorando?

A veces apetece. Pero no, puedes buscarte la vida.

Estamos sugestionados. Atemorizados. No para de hablarse de crisis, de austeridad, de paro, de ruina... La población está aterrorizada, y así, no conseguimos nada. Si piensas que no vas a ganar dinero, que la gente no va a entrar en tu negocio o que no vas a encontrar trabajo, no lo vas a hacer. No esperes a que las soluciones vengan a ti, sal a buscarlas.

Pensar que tienes mala suerte es soltar el mango de la sartén.

Muchos, con el pesimismo por bandera por la mala situación, solo piensa en sobrevivir, en pasar el bache, a esperar que esto termine. No terminará hasta que nosotros no queramos (como esperemos a que lo solucionen los de arriba...) y la mejor forma de querer es, a pesar de como están las cosas, mirar la vida con ganas, recuperar la ilusión por vivir, por trabajar. Es más, "las cosas no están mal".

Lávate la cara, ordena tus ideas y autosugestionate, sí, autosugestionate en positivo. Rompe con la realidad, no escuches malas noticias, piensa en las tuyas buenas, en que lo vas a conseguir. Vístete con una sonrisa y sal al mundo a buscar oportunidades, perdón, a encontrar soluciones. No busques trabajo para sobrevivir, búscalo sabiendo que lo vas a encontrar y para conseguir metas.

Puede que no haya trabajo para todos, pero para ti seguro que si. Hay que buscarlo, y si no lo encuentras de lo tuyo prueba otras cosas, siempre con ilusión. Abre la mente y lucha. Eres dueño de tu destino.

Si todos aprendieramos a tener una actitud positiva, habría menos crisis. El pesimismo lo único que atrae es ruina. No la llames, ahuyéntala. Trabaja o busca trabajo con ilusión, que la gente que tienes alrededor sentirá esas ganas y querrá estar a tu lado. No vas a conseguir nada que no pienses que puedes lograr.

Tener una actitud positiva, no es que sea magia, no es que el dinero venga a ti ("El Secreto") la lectura real es que al estar ilusionado tienes más ganas de moverte, y te mueves, aumentas tu ley de probabilidades, encuentras mas oportunidades; y al estar enérgico, tienes más probabilidad de aprovecharlas.

No estoy diciendo que la culpa sea nuestra. No digo que la gente sea floja (además si hay pesimismo es por la mala gestión, también de la actitud de su pueblo, de Papá Estado). Pero se puede dirigir una Pyme porque es tu trabajo o hacerlo con ilusión, moviéndote e inventando cosas, que no es apagando fuegos, es con espíritu de crecimiento. Lo mismo digo del trabajador o del buscador de trabajo. Intención, pensamiento positivo.

Insisto, la culpa no es nuestra, pero lo que si que es tuyo, es tu solución.

1 comentario:

  1. A veces cuesta mucho encontrarle el lado positivo a la situación que se está viviendo, pero está claro que es fundamental. Revolcarte en tu propia mierda no va a servir de nada!! Por otra parte, como decía Einstein, de las grandes crisis surgen las grandes oportunidades.

    ResponderEliminar