domingo, 16 de septiembre de 2012

Unión cuerpo y alma.

Una vez más escribo inspirado por una noticia que leo. "Muy Interesante" publicó un artículo en el que demuestra que la depresión va de la mano de la comida basura, de la vida sedentaria.

Cuando uno no está bien alimentado, el cuerpo no tiene la energía que necesita, por tanto no solo no funciona bien físicamente, también tiene un mal funcionamiento psíquico. El cerebro es el órgano que más energía gasta. ¿No te pasa, que cuando estás enfermo, hambriento o cansado estás malhumorado? ¿O que no te ves capaz de nada?

También es sabido que al hacer deporte se generan endorfinas (la hormona de la felicidad). Al sentirte ágil, atlético, sin dolores, evidentemente tu actitud es mejor.

Evidentemente, un buen descanso es completamente necesario para empezar el día siguiente con buen pie.

Vuelvo a mencionar a la psicóloga de moda, Patricia Ramírez. Volvío a hacer incapié en otra entrevista radiofónca que el cuerpo engaña al cerebro, que si se siente bien, le envía señales positivas, de lo que este se contagia.

Con todo esto, entendemos, por tres razones, que uno de los mejores sistemas de autosugestión positiva es cuidarse físicamente. Comer lo necesario, sano, equilibrado, hacer deporte y descansar las horas necesarias. Las tres razones por las que son imprescindibles para ser feliz son:

- El cerebro es algo físico, empírico, por lo que de igual manera que el corazón, pulmones, estómago o cuádriceps están mejor con una buena alimentación, el centro del sistema nervioso también. Y recordemos que este es el creador de los pensamientos, por tanto, si está bien serán más positivos. El alma es una creación de nuestro cerebro.

- Si el cuerpo está bien, te sugestionará en positivo. Ya sea por las endorfinas o por el bienestar generalizado, cada parte de tí enviará señales positivas a tu mente.

- Al mirarte al espejo, si estás más atlético, más "guapo", tu ego sube. Te valoras más, te gustas más a ti mismo, y eso es esencial para una actitud positiva, el amor propio.

Come bien, haz deporte, descansa y serás más feliz. Cuerpo y alma son solo uno, un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario