martes, 18 de septiembre de 2012

Un depredador insaciable.

Audaz, descarada, calculadora, hambrienta... Cuesta pensar que una persona así se retire de un día para otro sin que haya un por qué, y sobre todo un para qué, una intención. Con la dimisión de Esperanza Aguirre se ha abierto un abanico de corrientes en cuanto el motivo y la finalidad de su supuesta desaparición del mapa político, y digo supuesta porque al parecer se han dejado cabos sueltos, y porque ha colocado a su eterna mano derecha. Analicemos:

Esperanza Aguirre jamás había tenido tanto apoyo como ahora, es la "esperanza" del sector duro del Partido Popular, que posee sus fieles adectos, a los cuales se le están uniendo muchos con el egoísmo causado por la crisis. Y más, tras su discurso de la supresión de las autonomías. Es lo más parecido a Aznar que hay en el mapa político.

A tener muy en cuenta sus tensiones con Rajoy, Gallardón y el ala ambigua popular. Este sector más céntrico (menos de derechas) lleva tiempo intentando apartarla de la cumbre política. El momento más tenso se vivió hace no mucho, y lo ganó Aguirre, Rato dirigió Caja Madrid (después Bankia).

Y por supuesto, escuchando la versión oficial, es sabido que está enferma, que un cáncer la acecha, que tiene sesenta años, que puede estar cansada.

Pues bien, ahora especulemos:

Rodrigo Rato dimitió de sus cargos anteriores cuando se cocía Bankia, ¿se cocerá ahora algo? Es probable que se esté motando una revolución interna en los populares, y que ella sea la elegida. Se va como Guardiola, con el cariño y admiración de todos los suyos, con el "triunfo", que para ellos lo es, de Eurovegas. Con máximos apoyos en encuestas y con su imagen intacta. ¿La plantearán como nuestra Merkel? Señora de cierta edad "moderna", con experiencia y las cosas muy claras al servicio de la nación. Si yo fuera Rajoy estaría temblando, a esa mujer no le tiembla el pulso.

Se habla de una retirada a tiempo por trapos sucios. Recordemos el Ave por la puerta de su casa, Gürtel, Tamallazo... A mi me parece que donde más protegida está es como presidenta, pero nunca se sabe, puede haber algo, aunque es la corriente a la que le doy menos validez.

Es posible que se retire por verdadero agotamiento, que esté cansada. Sigo dándole validez a su enfermedad, pero también puede estar agotada de Mariano. Él es experto en ganar por cansancio. Puede que Aguirre se sienta apartada, con poco apoyo del
partido a pesar de su poder en la calle. La presión mediática es muy alta (tupperazo) y es probable, que sobre todo sin que sus "amigos" le apoyen, la mujer ya no pueda más.

Pero no me lo creo, esta mujer es insaciable. No se va a ir por una derrota. Recuerda como llegó a su primera presidencia en la Comunidad de Madrid, "aún no la doy por perdida", tras perder por un escaño. Acabó presidiendo y con mayoría absoluta. Siempre tiene un as en la manga. Es un depredador muy feroz.

O está enferma, o preparemosnos para la revolución de la "esperanza"...

1 comentario:

  1. Cuando luchas y tienes una capacidad de ser constante .. Cuando piensas q no puedes y al final siempre hay un último esfuerzo .. Es ahí cuando atraes lo positivo .. Cuando te das cuenta de que tu sueño se cumple y te sientes satisfecho y la recompensa ha llegado ,no luches por ser reconocido ni por q te digan muy bien (recompensa) lucha por tener una motivación en tu vida.. Por lo q de alguna manera es tu vida .. Por un sueño por venir .. Lo de después viene solo!

    ResponderEliminar