miércoles, 3 de octubre de 2012

Vienen a rescatarnos.

Pues parece que el rescate a España por parte de Europa es inminente. Por mucho que lo desmientan, por muchos balones que se echen fuera, es evidente que en lo que queda de año recibiremos un crédito para sobrevivir.

Evidentemente, todo lo que sea recibir dinero para mejorar la situación es bueno, ¿o no? Como todo, depende de las condiciones. Y estas, no parecen convenientes.

Se dice que Europa pide que ajustemos en pensiones y otros servicios mínimos para darnos el dinero. Pues mire, yo no lo quiero. A Merkel le dará igual que nuestros mayores tengan una vida digna, pero a mi no. Desde Europa lo único que piden es que la "empresa" del Estado sea rentable para que se lo podamos devolver, pero la forma de vida es más importante que eso. Sobre todo porque dudo que el "poco" dinero que tenemos esté bien destinado. Le quitamos a la sanidad, educación y pensiones para encajar presupuestos, y los bancos y los miles de políticos recibiendo dinero, y mucho. No creo que haga tanta falta dinero europeo para que sobrevivamos, puede que ese dinero ya esté aquí.

Y lo que más miedo me da son los intereses. Esto no es ni unión, ni europea, ni nada que se parezca. Todo el mundo se mira el ombligo. No nos van a dar una ayuda, nos van a vender un interés. ¿Cuánto tendremos que estar pagando el "castigo" por haberlo hecho mal? Pues no sé si es peor el remedio o la enfermedad.

Lo peor es que los que nos "obligan" a ser rescatados son los que van a recibir esos intereses. El que me manda me vende... Que vergüenza. Eso también es invadir, no físicamente, pero sí económicamente. Desde el momento en el que seamos rescatados, todos nuestros beneficios irán para otros. Seremos castigados como lo fue Alemania tras la primera guerra mundial, ¿cómo acabó? Ira de la población, la pobreza radicaliza.

Yo no quiero ser invadido, y recuerdo que Audi ha comprado Ducati...

No se si preferiría "encerrarme" como Cuba. No es buena solución, evidentemente, pero que nos vendan la supuesta solición...

Y la forma de devolverlo, otra preocupación. Es probable que por salir de un momento de pobreza tengamos que mal vivir durante mucho tiempo. No sabemos cuales son las cuotas de la hipoteca. No creo que sean bajas. Muy bien administrado tiene que estar el dinero para seguir teniendo beneficios (como mínimo para pagar infraestructuras), y las referencias no es que sean muy alentadoras.

¿Y la imagen exterior? El recibir un rescate puede cerrarnos puertas de mercado, pérdidas de dinero. La imagen termina de caer. Seríamos oficialmente pobres.

Realmente no sé si es necesario el rescate, con la "transparencia" de las cuentas estatales, la población no sabe si los que mandan van a hacer un buen negocio, y nos van a hipotecar para los restos debidamente. Yo no me fío.

La Iglesia sigue con sus privilegios, ¿y si, por ejemplo, usamos ese dinero como rescate?

Nosotros no malgastamos, malgastan los de arriba. Nosotros pagaremos el secuestro, ellos tendrán una paga vitalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario