martes, 9 de octubre de 2012

El éxito de una buena introducción.

En Succo37 RRPP - Crevisse, la empresa en la que trabajo, manejamos un Sistema de Marketing, que divide la presentación del producto en cinco pasos, de los cuales el primero es la Introducción. Para mí es sin duda el más importante, simplemente porque es el primero, y si no lo haces bien, no puedes hacer el resto.

Recuerda que el mundo es venta, cada conversación es una presentación de un producto, que puede ser una idea, una sensación, una intención o incluso tú mismo. Por tanto, este Sistema de Marketing es aplicable prácticamente a cualquier medio social.

La primera sensación es la que cuenta, si es buena, empiezas el partido ganando, ya "solo" tienes que mantener el resultado a favor. Tienes la primera puerta abierta en el camino hacia el sí final, coges carrerilla y fuerzas para abrir el resto de puertas.

Es más fácil educar que corregir, poner que sustituir. La sensación generada en el comienzo es una idea profunda, sobre la que se generará un pensamiento completo. Una buena primera impresión son unos cimientos fuertes para construir un castillo en la mente del receptor.

El objetivo de la Introducción no es más que captar la atención (de manera positiva). Para ello es importante el carísma, ser una persona diferente, que rompa moldes en ese ámbito. Simpatía, seguridad, entusiasmo, buena imagen e indiferencia suelen ser buenas claves. Y es importante demostrarse útil, que el emisor le puede ser de ayuda al receptor. A partir de aquí, sólo tienes que explicar tu "producto".

Por tanto, como receptor, cuidado. No prejuzgues ni en positivo ni en negativo, pueden estar usando el Sistema de Marketing contra tí.

Como emisor, úsalo, la vida puede ser maravillosa con una buena Introducción.

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