martes, 16 de octubre de 2012

La verdadera serenidad II.

La actualidad está llena de fuerzas desestabilizantes que quieren destruir nuestro equilibrio propio. Al igual que la dueña del nido, todos debemos procurar "fabricar" un entorno favorable para crecer.

Ojo, que esto no es fácil. Para generar este buen ambiente interno, hay que ejercer fuerzas "contrarias" contra las que recibimos sobre nosotros, y así mantener el equilibrio. Insisto que lo que se nos echa encima es fuerte, intenso, duro... Y más, con la importancia que le damos.

Sabemos que si ponderamos algo, ese algo crece. Ponderar es tan fácil como pensar. Si piensas en estas fuerzas contrarias a tus intereses, es probable que te hagan más daño que si no piensas en ellas. La felicidad del inconsciente.

Confieso que desde que tengo el blog, desde que cada noche hablo de un tema, estoy más en contacto con la actualidad, leo más periódicos que antes. Pues bien, desde entonces, mi preoupación es mayor, tanto, que me llegó a pintar mi mundo de negro. Me empañó mis gafas de la felicidad. Mi actitud cayó y he llegado a plantearme muchas cosas. Ser consciente de la situación política y social me deprimió, pero, por suerte, hablo en pasado.

Si que es verdad que me he planetado dejar la actualidad y centrarme en mi mundo. Bueno, intentaré separarlo, que no me influya, porque se quitan las ganas de salir a vender viendo que nadie tiene dinero. Gracias a que tengo un objetivo ilusionante, y que doy más peso al FO (fortalezas y oportunidades) que al DA (debilidades y amenazas) podré ser la Madre del los polluelos del nido protegiendome de la tempestad.

Pero si ves que no eres capaz de avanzar porque algún conocimiento o recuerdo te pesa, elimínalo. Elimina todo lo tóxico de tu alrededor, pensamientos, hechos o personas, lo que sea.

Un bien común es la suma de todos los bienes individuales. Un entorno común favorable es la suma de entornos individuales favorables.

Recuerda el cuadro que eligió el soberano, el verdadero equilibrio es el generado en una situación adversa. Ahora te toca a tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario